Pachuca

En caso de que la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) detectara responsabilidades del exalcalde de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández Monzalvo por desvío de recursos públicos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal podría retirarle sus derechos partidarios.

La comisión respectiva tendrá la responsabilidad, en todo caso de comprobarse (el delito de peculado), de retirarle los derechos como militante del partido para caminar en esa coherencia

, advirtió el dirigente estatal del PRI, Alberto Meléndez Apodaca.
Hernández Monzalvo podría correr con la misma suerte que el actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al que le fueron retirados sus derechos partidarios tras ser investigado por desvío de recursos públicos.
Sin embargo, el líder priista en la entidad consideró necesario esperar a la comprobación de la ASEH para actuar en consecuencia.

Estaremos muy atentos, al final de cuentas la responsabilidad que tenemos es sobre la transparencia del partido y hacia adelante debemos tener mucho cuidado para dar seguimiento al trabajo de regidores hasta servidores públicos de mayor nivel

, indicó.
Por otra parte, a través de los recorridos con la militancia, la dirigencia priista ha solicitado que realicen ejercicios de autocrítica para identificar quiénes no están sumados a la dinámica del partido; y en caso de existir casos, darlos a conocer a la presidencia estatal del PRI.

Tenemos que hacerlo de esa manera, pero sobre todo que los militantes lo hagan y den oportunidad de dar esas observaciones.

Hasta el momento, dijo, la militancia del partido no les ha dado a conocer casos de esa situación, en cambio están pendientes de la restructuración priista.

Comentarios