Podría PT aliarse con Morena para tres distritos federales en Hidalgo

205
morena

DAVID PADILLA CORONA.- Luego del anuncio de que el Partido del Trabajo (PT) realizará una alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones presidenciales, su dirigente en Hidalgo explicó que en tres de los siete distritos electorales del estado también podrían participar juntos.

En conferencia de prensa, el coordinador político por Hidalgo a nivel nacional Arturo Aparicio Barrios dijo que en el congreso nacional, que realizaron el sábado, decidieron aliarse con Morena luego del escenario que vislumbraron en las elecciones del Estado de México, por ello en Hidalgo podría haber alianzas en algunos distritos electorales federales de la entidad.

“Fue aprobada la coalición para la elección a presidente de la República con el partido de Morena. Ahora en el tema de candidatos a diputados, senadores o diputaciones locales entendemos que solamente está platicado que el PT y Morena irán en coalición de diputados federales.”

Manifestó que en el caso de diputaciones locales en Hidalgo aún no platican ni confirman una posible coalición, ya que eso, abundó Aparicio Barrios, dependerá de las condiciones y la dinámica de acuerdos que puedan lograrse a nivel estatal.

“Por el momento nada más vamos a la presidencia y en diputaciones federales a nivel parcial. Esto significa que el Partido del Trabajo va a tener candidatos propios y solos en Hidalgo (diputados locales).”

El dirigente del PT en la entidad abundó que aún no saben en qué distritos irían juntos, sin embargo, podían ser tres en coalición y cuatro solos.

Sobre el tema Arturo Aparicio finalizó que en el caso de los municipios, ellos tendrán la libertad de elegir si van o no en coalición, además que el partido ya tiene una comisión que evalúa los posibles escenarios.

En el congreso pasado también trabajaron temas como el de paridad de género, que les pidió a nivel nacional el tribunal electoral.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios