Pachuca.- El grupo del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo encabezado por el exdirigente Arturo Aparicio Barrios manifestó su intención de contender solos para el próximo proceso electoral; sin embargo, integrantes de la coordinadora estatal en pleno descalificaron el evento donde se dieron a conocer dichas intenciones y aseguraron que iniciarán acciones legales.

En conferencia de prensa ofrecida ayer, Aparicio Barrios expresó que aunque no descartan la posibilidad de ir en coalición con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la consigna para los próximos comicios es prepararse para ir solos, toda vez que en la mayoría de los estados dicho partido está optando por no conformar alianzas.

Además, apuntó que “más vale prevenir que lamentar”, pues temen que ocurra lo mismo del proceso pasado, cuando tras acordar que se quedarían con un porcentaje de candidaturas, Morena decidió no cumplir. Por ello, enfatizó: “Mejor vamos con nuestra propuesta de buscar armar las 84 planillas municipales”.

En ese sentido, aseguró que ya cuentan con presencia en 60 municipios como parte del trabajo político y de estructura que han realizado en los últimos meses, como el de la reunión celebrada ayer donde abordaron el tema de liderazgo, por lo que confían en que podrán sacar por lo menos 80 planillas.

Agregó que aunque existen cerca de 25 municipios donde ya hay petistas que piden representar al PT, están poniendo las reglas y una de las principales será la paridad de género. “Queremos tener acuerdos de forma temprana para que los candidatos que traen toda la posibilidad de ganar empiecen a trabajar como parte de nuestra dinámica.”
Por otra parte, recalcó que no ve una división al interior del instituto político con el grupo encabezado por el comisionado nacional Javier Vázquez Calixto, sino una competencia que “existe en todos los partidos”, ya que cada quien trabaja en su proyecto y eso los fortalece, pues cada uno tiene presencia en distintas zonas del estado.

Sin embargo, a través de un comunicado la comisión coordinadora estatal encabezada por Vázquez Calixto reprobó la convocatoria lanzada por quien calificó como “el supuesto dirigente Arturo Aparicio Barrios y secuaces”, pues dijo que “han autonombrado miembros de una comisión coordinadora estatal apócrifa, ya que el comisionado es la máxima autoridad y ha hecho público que desapareció cualquier órgano local del partido que se hubiera nombrado de forma provisional.

Por ello, afirmó que al ostentarse como coordinadores de un órgano sin serlo, incurren en una falta grave a los estatutos del PT, por lo que iniciarán las acciones legales pertinentes, ya que además, sus faenas tienen la finalidad de convencer a la ciudadanía de afiliarse al partido con miras a participar en las planillas de ayuntamientos para 2020.

Comentarios