Podría quedar Pachuca fuera de Fondo Metropolitano: Tellería

1075
telleria
Los recursos por 34 millones de pesos podrían ser invertidos en otros municipios, informó la alcaldesa

Pachuca

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán advirtió que existe la posibilidad de que Pachuca se quede sin 34 millones de pesos del Fondo Metropolitano, ya que los recursos podrían ser invertidos en otros municipios.
“Dicen que no hay obra para Pachuca, cuando si está asignada en el Fondo Metropolitano”, declaró.
Ante dicho escenario, la alcaldía peleará el recurso que le corresponde al pertenecer a la zona metropolitana, ante la posibilidad de que dicho presupuesto sea destinado a Zempoala, apuntó.
Los 34 millones de pesos serán destinados a infraestructura en drenajes pluviales, parques y jardines de la capital.

En los fondos que son de naturaleza tripartita: federales, estatales y municipales, “no tenemos la respuesta del estado para cumplir”. Por tanto, “platicamos con las diferentes secretarías pero al día de hoy no tenemos respuesta”.
Los 15 millones de pesos que recibirá la alcaldía de Pachuca por Fortaseg serán invertidos en capacitación, equipo y uniformes de policías. “Ya metimos toda la documentación a las dependencias y esperamos que lleguen los recursos a partir de abril”.

Anteriormente, Tellería explicó que los recursos llegan retrasados a Pachuca y no hay apoyo para participar en programas federales con los paripasos que le corresponde aportar al gobierno de Hidalgo.

Los 15 millones
de pesos que recibirá la alcaldía de Pachuca por Fortaseg serán invertidos en capacitación, equipo y uniformes de policías

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCampos de batalla
Artículo siguienteRecogerá Bob Dylan premio Nobel
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]