Podría Rayados pasar a siguiente fase

279
Rayados,Tigres

Según las estadísticas, cuando los albiazules toman ventaja en la semifinal de ida, llegan a la final

Monterrey.- Todo puede pasar en el futbol. Nada está escrito sobre lo que pueda acontecer en la vuelta entre Tigres y Rayados en el clásico 122, pero los números de los albiazules en esa instancia, cuando toman ventaja en el choque de ida, indican que el Monterrey da un golpe letal a su adversario.

En su historial dentro de las liguillas, el equipo albiazul se ha instalado en 16 ocasiones en la antesala a la gran final y ocho veces ha tomado ventaja en el juego de ida; de esas ocho, en seis ha logrado conseguir su boleto para disputar el título.

Rayados parece ser un equipo diseñado para asestar un golpe mortal en la ida. Solo frente a Cruz Azul en el pasado Apertura 2018 los albiazules no lograron seguir adelante tras haberse puesto en ventaja en los primeros 90 minutos de la serie y quedaron fuera por su posición en la tabla con un marcador global 1-1. La otra fue hace 45 años, cuando luego de ganar 4-3 sobre Atlético Español, en la vuelta cayeron 3-1 ante los astados para quedar eliminados en la temporada 1973-1974.

Incluso Tigres ya ha sido víctima de ese poder de la Pandilla en los juegos de semifinales de ida, cuando en el Clausura 2003 se midieron primero en el Volcán, donde la ventaja fue abrumadora de 4-1 para los albiazules y eso fue suficiente, pues la vuelta en el Tec fue de trámite con un 2-1 favorable a la UANL, pero con el 5-3 global los eliminaron y de paso provocaron el cese de Ricardo Ferretti en su primera etapa con el conjunto de San Nicolás.

La primera vez que Monterrey eliminó a un rival tras tomar ventaja en la semifinal de ida fue contra Chivas en el torneo México 1986, cuando los regios conquistaron su primer título de Liga al vencer 1-0 al Rebaño en la ida y les repitieron la dosis en la vuelta.

Después, ante América en la temporada 1992-1993, Tigres en el Clausura 2003, Atlante en el Apertura 2004, Toluca en el Apertura 2009 y Morelia en el pasado Apertura 2017 han sido las víctimas de Rayados cuando se ponen en ventaja en la semifinal de ida.

Comentarios