Podría regularizarse el servicio en una semana

197
Israel Félix

Así lo informó el secretario Ejecutivo de la Política Pública del gobierno del estado, Israel Félix

Tula.- El secretario Ejecutivo de la Política Pública del gobierno del estado Israel Félix Soto dijo desconocer en dónde se ubica el ducto del tramo Tuxpan-Azcapotzalco que atraviesa Hidalgo y que en los últimos tres días ha sido saboteado, lo que originó el problema del desabasto en la Ciudad de México.

Cuestionado por este medio sobre el tema durante su visita a Tula donde entregó equipamiento para las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil, el funcionario dijo “en mi caso desconozco, pero seguramente Seguridad Pública lo debe tener 100 por ciento identificado”.

Según el funcionario, hay coordinación con el gobierno de la República, con el fin de evitar sabotajes y participar con seguridad estatal para vigilar los ductos.

Reconoció que en la entidad las pérdidas que ha dejado la falta de combustible son de 29 por ciento, mientras que de los 288 centros de servicio que hay en la entidad, 79 presentaban problemas hasta ayer, perjudicando a los municipios como Pachuca y Tizayuca, siendo la capital la más afectada.

Aunque, celebró que a diferencia de otras entidades, Hidalgo está coordinado con la presidencia de la República para abastecer las gasolineras. Informó que junto con la Secretaría de Movilidad, por instrucción del gobernador, darán prioridad al transporte público para que el ciudadano de a pie no se vea tan perjudicado. Además, negó que haya centros de servicio que presenten problemas por abastecerse con huachicol. Por lo que a más tardar, en una semana el servicio será regularizado, según informó el gobierno federal. En cuanto a las acciones que realiza el Ejército, precisó que hay coordinación, aunque no dio más detalles.

Comentarios