Podría resolverse pugna del Congreso en horas

1241
pugna del Congreso,Ricardo Baptista González

Pachuca.- El coordinador de la bancada morenista en el Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González explicó que se entrevistó con el gobernador Omar Fayad quien reconoció la mayoría de Morena y externó disposición de los diputados de su partido, por lo que habría un acuerdo para la presidencia de la legislatura en menos de 48 horas.

En entrevista, luego de la sesión de Congreso de ayer, el morenista recordó que el lunes se reunió con Fayad Meneses para tratar la manera de ponerse de acuerdo en los temas legislativos, por lo que mostró disposición para que, en la parte que le toca, contribuya a la construcción de acuerdos.

El diputado por el distrito de Tula dijo que la pugna podría resolverse en las próximas 48 horas, donde Morena insiste en presidir el primer año de la junta de gobierno, el segundo el PRI y el tercero el PAN, pero en caso de que no se dé, podrían proceder por la vía jurídica.

Baptista González recordó que el titular del Ejecutivo local reconoció la mayoría de Morena, por lo que solamente deben encontrar las formas para que lo hagan valer y presidir ellos la junta de gobierno sin lastimar a nadie, además, le externó la disposición de los diputados del PRI para el trabajo legislativo.

“Desde lo nacional nos pidieron privilegiar el diálogo y eso estamos haciendo, obviamente vamos a cumplir un mes ya de esta 64 Legislatura y estamos obligados a ya tener acuerdos y a que ya camine esto bien”, explicó el coordinador parlamentario.

Por su parte, la coordinadora de la bancada del PRI María Luisa Pérez Perusquía dijo que los grupos parlamentarios se encuentran en comunicación al respecto y esperan que se dé un acuerdo político para decidir quién presidirá la junta de gobierno el primer año.

Sin embargo, en caso de que no se resuelva la pugna por la vía del diálogo podría destrabarse por la vía jurídica, “hemos estado platicando, e insisto, esperemos que ya en un corto periodo de tiempo podamos arreglar algún acuerdo”, explicó Pérez Perusquía.

pugna del Congreso,Ricardo Baptista González

  • En ese sentido, confía en que la titularidad de la junta de gobierno pueda quedar definida en menos de 48 horas, donde ellos presidan el primer año, el PRI el segundo y el PAN el tercero

Comentarios