Podría SSPH designar nuevo jefe policiaco en Mixquiahuala

228
mix

Mixquiahuala.- Existe la posibilidad de que el nuevo jefe policiaco de Mixquiahuala sea designado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y que sea un elemento activo de la Policía estatal, así lo confirmó la dependencia, quien además dijo que hay pláticas con el edil Humberto Pacheco a fin de definir el tema.

Hace una semana, el munícipe de Mixquiahuala Humberto Pacheco, en conferencia de prensa, dio a conocer que César Carbajal Trejo, quien era director de Seguridad Pública, había sido separado de su cargo.

Un día antes, un elemento de la Policía municipal fue asesinado afuera de su domicilio, por lo que el edil tomó la decisión de destituir al jefe policiaco.

Pese a que en la conferencia de prensa el alcalde dejó abierta la posibilidad de que César Carbajal regresara, este fin de semana reveló que en los próximos días presentará al nuevo mando.

En tanto, la corporación está en manos del comandante Andrés Álvarez, pero el edil no ha informado cuántos policías municipales aprobaron los exámenes de control y confianza.

Mixquiahuala está adherido al Mando Coordinado; sin embargo, dicha demarcación no solicitó el apoyo para la designación del pasado director, quien además se mantuvo aislado al apoyo que la dependencia otorga a los municipios en estrategias de operatividad y prevención del delito.

Según un informe que la Secretaría de Seguridad Pública emitió en junio, Tlanchinol es el único municipio que faltaba por adherirse al Mando Coordinado.

Comentarios