Podrían cancelar convenio con Valorsum

1888
valorsum

Tulancingo

Debido a que el departamento de limpias no cuenta con la capacidad operativa ni con suficientes vehículos para trasladar basura a Mineral de la Reforma, podría cancelarse el contrato con la empresa Valorsum.
Tras finalizar la primera sesión ordinaria de la asamblea municipal, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez confirmó nuevo contrato con la empresa ProActiva para depositar las 110 toneladas que en promedio se recolectan diariamente en la ciudad, en el relleno sanitario manejado por la empresa privada.
A principios de agosto, los entonces integrantes de la asamblea municipal aprobaron punto de acuerdo para firmar contrato con la empresa Valorsum, para encargarse del manejo de la basura y generar energía eléctrica a partir de ésta.
El costo ofrecido por Valorsum para el tratamiento de la basura es 20 por ciento menor al que maneja ProActiva, además el municipio tendría costo preferencial en cuanto iniciara la generación de energía eléctrica.
Sin embargo, Pérez Rodríguez expuso que actualmente solo están en operación ocho de los 19 vehículos para la recolección de basura, lo que no permite tener una logística para trasladar los desechos a Mineral de la Reforma o Tizayuca, sitios donde se encuentran las plantas de transferencia de Valorsum.
Incluso, apuntó posibilidad de revisar el contrato firmado entre el gobierno municipal y la empresa privada, “pues si económicamente a la larga nos resulta más caro, entonces no tiene razón que tengamos ese contrato”.
Lo anterior, agregó, por la responsabilidad que implica la prestación de los servicios públicos en general, y el cuidado de la economía del municipio.
Asimismo, indicó que se podrían revisar otros convenios, contratos y decretos aprobados durante el recién concluido periodo de gobierno, lo cual pasará por un proceso de reflexión.
En cuanto a la recolección de la basura, el alcalde reconoció no tener camiones suficientes para ello, por lo que apoyarán las acciones con otros vehículos del gobierno municipal para realizar esa labor.

Comentarios