Podrían concesionar rastro TIF

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Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca analiza concesionar el rastro tipo de inspección federal (TIF), cuyo costo es de 49 millones de pesos.
Nadia Flores Meléndez, secretaria de Planeación y Evaluación, indicó que la decisión de entregarlo a la iniciativa privada o que la alcaldía lo administre dependerá del cabildo y del análisis del Presupuesto de Egresos 2017.
Durante entrevista, dijo que la alcaldía solicitó el lunes una prórroga de 90 días al Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) para llevar a cabo pruebas y después operar el rastro, periodo que vence el 9 de marzo.
Yolanda Tellería, presidenta municipal, dialoga con tablajeros para establecer el panorama sobre la oferta y la demanda del mercado y conforme a ello generar una propuesta integral.

“Es factible en los dos sentidos, lo más importante, a parte de la operatividad, es generar la certificación del rastro TIF”, manifestó la secretaria Nadia Flores.

Agregó que la alcaldía iniciaría pláticas con los tablajeros en diciembre y enero, cuando la presidencia municipal decida si se concesiona o lo opera el municipio.
Cuestionada si no será contraproducente para la alcaldía dar a la iniciativa privada el rastro, se pronunció por que el patrimonio que representa no sea mal manejado, y en cambio garantice el cuidado del medio ambiente y las normas sanitarias.
Una vez que entre en operación el rastro, el proceso de certificación tardará de ocho meses a un año, ya que es necesario elaborar manuales de organización y procedimientos de saneamientos.
La presidencia municipal de Pachuca no tiene dinero para echar andar el rastro TIF cuyas instalaciones ya están concluidas, sin embargo carecen de energía eléctrica.

Informe

  • Nadia Flores Meléndez,
    secretaria de Planeación y Evaluación, indicó que la decisión de entregarlo a la iniciativa privada o que la alcaldía lo administre dependerá del cabildo y del análisis del Presupuesto de Egresos 2017

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