Podrían egresados universitarios ser embajadores turísticos

277
universitarios,embajadores turísticos

La apuesta es que promuevan los atractivos de la entidad en sus redes sociales

Pachuca.- Con la finalidad de promover los atractivos turísticos de la entidad, el secretario de Turismo de la entidad Eduardo Baños Gómez propuso que los egresados de los planteles de educación superior y media superior se conviertan en embajadores.

La idea es que al concluir sus estudios, los jóvenes reciban un certificado mediante el cual se sumen a las acciones de promoción del estado a través de sus redes sociales.

Es decir, se trata de que promocionen los sitios que visitan con fotos y videos, mencionó el funcionario.

La propuesta aplicaría para los egresados de las universidades politécnicas y tecnológicas que dependen del gobierno del estado.

Lo anterior fue informado en el marco de la firma de convenio que celebró la dependencia a su cargo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

El acuerdo involucra a la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) y a la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH).

El documento fue rubricado por los titulares de ambas dependencias, Eduardo Baños Gómez y Atilano Rodríguez Pérez, quienes coincidieron en señalar que a través del mismo podrán realizar acciones que favorezcan las prácticas profesionales de estudiantes tecnológicos y politécnicos de la Sierra alta y Huasteca.

En ese sentido, Baños Gómez subrayó la importancia de dar cumplimiento a la Ley General de Educación del estado de Hidalgo que en el artículo séptimo, fracción 26, señala la obligación que desde la educación básica se inculque la cultura turística.

Por lo anterior, propuso la creación del nombramiento en cuestión.

A su vez, destacó que el convenio ofrece mayores posibilidades para el desarrollo profesional de los jóvenes que estudian en la UTHH y la UPH alguna licenciatura relacionada con el sector turístico y empresarial.

También contribuirá a formar estudiantes emprendedores que apuesten por el desarrollo de la región.

 

Comentarios