Podrían expulsar a Charrez de bancada morenista

890
Charrez,bancada morenista

Manifestó el secretario de derechos humanos del partido a nivel nacional, Carlos Figueroa Ibarra

Pachuca.- De comprobarse su responsabilidad en los hechos por los que se le señala, el diputado federal morenista Cipriano Charrez Pedraza podría ser expulsado de la bancada de ese partido en el Congreso de la Unión, manifestó el secretario de derechos humanos de Morena a nivel nacional, Carlos Figueroa Ibarra.

Lo anterior, apuntó, además de las implicaciones legales que deriven del caso, mismo que hasta el momento permanece en suspenso toda vez que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no han emitido ningún pronunciamiento al respecto o fincado algún tipo de responsabilidad para el legislador hidalguense.

Así lo consideró el morenista tras su visita al estado para participar en el evento Derechos Humanos para Perseguidos Políticos, organizado por la secretaría que preside, en donde destacó que, si bien el diputado deberá someterse a las autoridades competentes por el delito que se le imputa, también tendrá que enfrentar la justicia interna del partido a través de la comisión nacional de honestidad y justicia.

En ese sentido, indicó que dicho organismo podría determinar desde una sanción “muy leve”, hasta su expulsión definitiva del partido y la suspensión de sus derechos como militante, además de, eventualmente, sacarlo de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

No obstante, destacó que aún es algo impreciso toda vez que “no sabemos con exactitud qué fue lo que pasó, si es verdad lo que dicen las primeras noticias o qué tan culpable es”, aunque apuntó que permanecerán al tanto de la situación.

Pide senadora que diputado “dé la cara”

Por su parte, la senadora y activista Nestora Salgado García, quien también estuvo presente en el evento, opinó que el diputado debe enfrentar los hechos por los que se le acusa; como ejemplo, contó que cuando ella fue acusada de secuestro y delincuencia organizada pudo escapar a Estados Unidos, pues cuenta con la residencia de ese país; sin embargo, se quedó “a dar la cara, porque el que nada debe, nada teme”.

No obstante, consideró que el tema del desafuero propuesto para ese caso “es algo muy delicado, porque así como son capaces de fabricarte cualquier tipo de delito, es muy peligroso cuando tienes enemigos políticos muy fuertes”, aunque destacó que seguramente será algo que discutirán en el Senado.

Cabe recordar que la madrugada del sábado se registró un accidente vehicular en Ixmiquilpan, presuntamente provocado por el diputado federal y exalcalde de esa demarcación Cipriano Charrez Pedraza, el cual dejó además una persona sin vida.

Comentarios