Podrían extraditar al Chapo el próximo año

451

Ciudad de México

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó que esperan extraditar a Estados Unidos a Joaquín Guzmán el Chapo en enero o febrero de 2017.
Respecto al amparo que el narcotraficante promovió para detener su envío a Estados Unidos, el funcionario cree que dicho recurso “le será negado”, por lo tanto “procederá la extradición”, manifestó en entrevista para el programa “Despierta, con Carlos Loret de Mola”.
Asimismo, sobre el amparo que concedió un juez federal de Ciudad Juárez para que Guzmán Loera sea trasladado al penal de El Altiplano, en el Estado de México.
Por su parte, Refugio Rodríguez Nuñez, abogado de Joaquín el Chapo Guzmán, en entrevista para el mismo programa, afirmó que ve poco probable una extradición de su cliente, quien además pasa por un estado de depresión, misma que fue comprobada mediante un dictamen psicológico.
El martes, la titular de la Procuraduría General de la República Arely Gómez González también declaró que tienen pendiente resolver nueve juicios de amparo promovidos por Guzmán Loera, incluyendo los dos en contra de su extradición a Estados Unidos, misma que espera sea resuelta por el juez correspondiente y no por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “llegamos a tener 48 amparos y todos los hemos ido resolviendo y ya se concentraron, al final nos quedan nueve”, detalló Gómez.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios