Podrían hidalguenses ir a Parapanamericanos

292
hidalguenses,Parapanamericanos

Pachuca.- Las nadadoras hidalguenses Karla Patricia Licona Juárez y Fernanda Vargas Fernández están consideradas para formar parte del preselectivo nacional rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tras su desempeño en la Paralimpiada Nacional 2018, en Colima.

“Se dieron los resultados y ahora a pensar en el selectivo para los Juegos Parapanamericanos, que serán en el mes de noviembre; primeramente Dios, estar ahí y representar a México a nivel internacional”, declaró la multimedallista de oro Licona Juárez.

Además, mencionó estar feliz y satisfecha por su actuación en la justa deportiva nacional, ya que el pronóstico se cumplió y se llevó seis oros; asimismo, mejoró sus tiempos, gracias al esfuerzo y dedicación en cada entrenamiento.

Fernanda Vargas, ganadora de tres platas y mismo número de bronces, también tiene la mira puesta en el selectivo para el certamen continental, ya que sería un sueño estar en los Parapanamericanos de Lima 2019.

Con respecto a su actuación en Colima expresó estar “emocionada, no tenía pensado ganar tantas medallas en comparación con el año pasado que solo fue una”.

Para el selectivo se suman los tritones Irving Jonathan Ortega Bolaños, Alejandro Zárate Mayen y César Omar Hernández Trejo, quienes también se convirtieron en los máximos medallistas con seis insignias cada uno.

La natación le dio a Hidalgo 30 medallas en el primer bloque de la Paralimpiada Nacional, por lo que hasta el momento la entidad ocupa el octavo lugar del medallero.

Comentarios