Podrían impugnar morenistas cambio de género para candidatura

665
morenistas

Así como para conformar un bloque para apoyar a quien resulte designado tras llevarse a cabo una consulta

Tulancingo.- Un grupo de aspirantes a presidente municipal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no descarta impugnar para que en Tulancingo exista cambio de género, pero aclaró que hasta el momento no ha recibido De interésinformación alguna al respecto.

En ello coincidieron siete de 12 contendientes, que convocaron a rueda de prensa para anunciar que todavía no existe definición sobre la candidatura, así como para anunciar la conformación de un bloque para apoyar a quien resulte designado tras llevarse a cabo una consulta telefónica para resolver el tema.

Se conoció respecto a cambios que habría realizado el comité ejecutivo nacional de Morena en seis municipios del estado en cuanto al género de estas en seis demarcaciones, entre ellas Tulancingo.

Apuntaron que hasta el momento no han recibido aviso alguno al respecto, pero citaron que en caso de llevarse a cabo el cambio estaría violentando incluso la Ley General de Partidos Políticos, que en su artículo 43 indica que las convocatorias a procesos partidistas internos deben generar principalmente certidumbre.

Confirmaron que de los 26 registros, ninguno fue realizado por una mujer, por lo que incluso el presunto cambio en la convocatoria implicaría problemas para cumplir con la paridad de género para las candidaturas en toda la entidad.

Dijeron que estarán atentos a lo que pueda ocurrir, y será cuando tomarán alguna decisión, sin descartar a la impugnación en la asignación en caso del cambio.

Aseguraron que sigue adelante el proceso de encuesta para determinar la candidatura a la alcaldía, debido a que no se pudo concretar una de unidad.

Será el domingo por la noche, o a más tardar en la mañana del lunes 17, cuando se conozca la identidad del ganador de la consulta, para continuar con el proceso de registro de la planilla que contenderá por Tulancingo bajo las letras de Morena en la elección del 18 de octubre.

Será el domingo por la noche cuando se conozca la identidad del ganador para continuar con el proceso de registro de la planilla

Comentarios