Pachuca.- Ante el desabasto de gasolina registrado desde este jueves en algunos estados de la República, entre ellos Hidalgo, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros AC (Amegas) emitió un comunicado en el que instó a los empresarios del ramo tomar medidas al respecto, como “dosificar la venta con tope de 10 litros por automóvil o lo que tú consideres para atender al público”.

En el mismo documento, precisó que el desabasto surgió debido a que los inventarios se encuentran en ceros y no se está recibiendo combustible de la refinería de Salamanca. “El problema no es por las pipas de reparto de Pemex (blancas), si no que no hay producto en los tanques de almacenamiento de Pemex”.

Ante ello, explicó que resulta insuficiente dar cumplimiento a embarques de las estaciones de servicio a través de pipas PR que provienen de la terminal Tapeixtles de Manzanillo, Colima. Aunque añadió que sostuvo comunicación con Yamil Kuri Alonso, subgerente de la Zona Regional de Occidente, para analizar la posibilidad de recibir esas pipas y direccionarlas a las estaciones de servicio como lo han hecho en anteriores ocasiones.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios