Podrían mujeres ser mayoría en próxima legislatura local

545

Pachuca.-

La próxima legislatura de la Cámara de Diputados de Hidalgo tendría en su mayoría a mujeres, de acuerdo con resultados hasta el momento de los pasados comicios, de las cuales 10 serán representantes electas por el principio de mayoría relativa.

Con el cómputo final de los votos y la entrega de constancias a las y los candidatos ganadores de la elección, de las 18 diputaciones locales que se disputaron 10 las ganaron mujeres y ocho hombres.

El distrito de San Felipe Orizatlán lo representará Adela Pérez del PRI-PVEM-Panal-PES y las morenistas Rosalba Calva hará lo propio por Zacualtipán, Doralicia Martínez por Huejutla, Lucero Ambrocio por Ixmiquilpan y Lisset Marcelino por Mixquiahuala.

Asimismo, Tatiana Ángeles representará al distrito de Actopan, Corina Martínez a Pachuca Oriente, Noemí Zitle a Tepeji, Susana Ángeles a Tizayuca y Roxana Montealgre a Villas del Álamo, todas ellas de Morena.

Por su parte, Víctor Guerrero representará al distrito de Zimapán, Armando Quintanar a Huichapan, José Luis Muñoz a Metepec, Rafael Garnica a Apan, José Antonio Hernández a Tulancingo y Humberto Veras a Pachuca Poniente.

Ricardo Baptista es diputado electo por Tula y Jorge Mayorga por Tepeapulco, todos postulados por Morena. Sin embargo, los resultados aún podrían cambiar con la determinación de los tribunales electorales que son la última instancia.

Además, falta la distribución de 12 diputados por representación proporcional, es decir, de acuerdo con el porcentaje de votos de los partidos, para que sean en total 30 legisladores locales y conocer si se cumple el principio de paridad.

Comentarios