Poesía y canto en Prepa tres

114
poesia
De la mano del programa ¿Por qué leer?

Pachuca.- La Preparatoria tres se llenó de poesía y canto con el programa ¿Por qué leer? de la dirección de fomento a la lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Jorge Contreras, director del Festival Internacional Ignacio Rodríguez Galván y la poeta argentina Flora de Chazal, leyeron poemas a los que adhirieron música para 40 alumnos de la preparatoria de la UAEH.

Al término del programa y en entrevista con este diario, Flora de Chazal platicó su experiencia al participar en este programa que fomenta y acerca a los jóvenes a la lectura.

“Yo vine invitada al Festival Internacional de Poesía de Toluca para hacer intervenciones musicales, creemos que una cosa es parte de la otra, estar relacionado con este concepto de que la poesía tiene múltiples formas y la música es un vehículo maravilloso para llegar al corazón de las personas.”

Otro de los objetivos de Flora es hacer hincapié a la hora de ir a las escuelas en autores de la música latinoamericana y acercar a las nuevas generaciones la poesía y el acervo cultural con que se cuenta.

“Compartir el escenario con poetas ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel humano e intelectual para mí. Ha sido un aprendizaje muy grande en el sentido de poder viajar y visitar escuelas e ir sembrando estas semillas que si alguna puede florecer, eso será lo más hermoso.”

Concluyó agradeciendo a Corina Martínez, directora de fomento a la lectura de la UAEH, al poeta Jorge Contreras, quien donó algunos de sus libros a la biblioteca de la preparatoria, mismos que fueron recibidos por el director Francisco Angeles Angeles; así como al público por su sensibilidad.

Jorge Contreras,
director del Festival Internacional Ignacio Rodríguez Galván y la poeta argentina Flora de Chazal, leyeron poemas a los que adhirieron música

Comentarios