Poesía de Diego José llega a Nueva York

511
Nueva York
La edición de Elementum cuenta con ilustraciones de obra plástica de la colección Juan Antonio Pérez Simón

El libro del hidalguense La herida de Ulises llegó a una librería

Pachuca

El 27 de abril, el más reciente título de editorial Elementum, La herida de Ulises del poeta Diego José, se presentó en la librería McNally Jackson de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
McNally Jackson es una librería y editorial independiente con un importante trabajo de difusión y promoción de la literatura y letras en español, producto del reconocimiento a la amplia influencia de la comunidad hispana en aquella ciudad.
El libro La herida de Ulises recopila poemas inéditos de Diego José trabajados desde 2002 hasta la fecha, cuyo hilo conductor es la travesía que emprende el poeta para encontrarse con su musa. La edición de Elementum cuenta con ilustraciones de obra plástica de la colección Juan Antonio Pérez Simón, que suma escultura de Auguste Rodin y pintura de Antonio Saura.
Diego José es un reconocido creador hidalguense por adopción en cuya trayectoria ha obtenido reconocimiento nacional, como lo atestiguan diversos premios entre los que destacan el Premio de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada por Cantos para esparcir la semilla (2000), Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta por Volverás al odio (2003); Premio Literario Abigael Bohórquez por sus ensayos Nuevos salvajismos, la perversión civilizada (2005) y Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa por Los oficios de la transparencia (2007).
La editorial Elementum recuerda a los lectores que La herida de Ulises, de la autoría del poeta, narrador y ensayista Diego José, está disponible al público en las oficinas ubicadas en Allende 717, tercer piso, en Pachuca.

Dato

McNally Jackson es una editorial independiente con un importante trabajo de difusión y promoción de la literatura y letras en español

Comentarios