Poesía para reencontrarse: Benito Taibo

347
Poesía,Benito Taibo

Mineral de la Reforma.- En el marco de las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL), el escritor Benito Taibo presentó la tarde del viernes la reedición De la función social de las gitanas, originalmente publicado en 2002 por la editorial de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Con el auditorio Josefina García Quintanar a su máxima capacidad, el también periodista y promotor de la lectura compartió a la comunidad universitaria y público en general anécdotas de su juventud que lo llevaron a acercarse a la poesía y a publicar ese libro.

Explicó que antes de dedicarse a la novela, a los 15 años decidió escribir poesía por diversos motivos, uno de los principales fue por gusto.

“En mi cabeza resonaba toda esa poesía que se decía en mi casa”, comentó Taibo.

Asimismo, expresó que la poesía se convirtió en algo importante en su vida, ya que siempre había un poeta que lo venía a salvar de diversas situaciones, sin embargo, a los 16 años escribió su primera plaqueta de poemas con la venia de Luis Rius y Ángel Gonzales, poetas españoles.

“La poesía sirve para muchas cosas, sirve para que las almas extraviadas se encuentren”, expresó el escritor.

También, invitó al público a no tener miedo a las palabras, a conocerlas, saber cómo usarlas, ya que todo depende del tono en que se dice.

“La poesía, que es el perfume de las palabras, también es el veneno de la palabras.”

Además, recitó uno de sus poemas llamado “Maldición”, el cual, comentó, es dedicado a su esposa Imelda, y agradeció a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por la invitación a esa edición de la FUL.

El evento fue presentado por Alfonso Valencia, y como moderador Jesús Francisco Conde de Arraiga, asimismo, Taibo se presentará de nuevo en la FUL hoy por la tarde a lado
de la booktuber Fa Orozco.

Poesía,Benito Taibo

Poesía,Benito Taibo

 

Comentarios