Poéticas jóvenes y la diversidad humana

171
poeticos
Una dinámica y divertida propuesta escénica

ALEJANDRA RODRIGO
Pachuca.- El 5 de julio a las 21 horas en Neuroforo se presentó ante un auditorio lleno el espectáculo de cabaret Pretty Guoman de César Enríquez, como parte del programa Poéticas jóvenes.

Una dinámica y divertida propuesta escénica, que cuenta la historia de José, un ser humano que nació con un cuerpo masculino y una identidad femenina, en un tiempo y en un lugar en la cual la búsqueda de la felicidad individual parece ser un crimen.

Con una narración en rimas y haciendo uso del “soundtrack de su vida”, constituido por diversas canciones de la cultura popular, trastocadas e interpretadas en vivo, nos conducen por un viaje hacia los deseos de la Pretty: ser mujer y encontrar el amor de un hombre. Además, se ve obligada a desarrollarse laboralmente como prostituta, es vendida en distintos lugares hasta llegar a La Doroty en Estados Unidos, el antro de “shows” en el cuál ella es la estrella y el sitio en donde encuentra la felicidad.

Una divertida obra que hace parodia y homenaje a los diversos personajes íconos comerciales del escándalo: Mariah Carey, Witney Houston, Madonna, Celia Cruz, y Beyonce, entre otras. Así, el orgullo de la vulgaridad es el símbolo de la belleza y dignidad.

De esa forma César Enríquez, con un excelente manejo del público, habla sobre una lucha por la hermandad, una lucha por el amor, una lucha por el derecho a la existencia, una lucha por la diversidad humana, abriendo las posibilidades a la coexistencia y a la convivencia entre seres humanos, enalteciendo uno de los derechos inalienables de todo individuo, la libertad.

Trama

  • El 5 de julio,
    César Enríquez presentó su espectáculo de cabaret, en Neuroforo
  • Con un excelente manejo
    del público, habla sobre una lucha por la hermandad, una lucha por el amor, una lucha por el derecho a la existencia, una lucha por la diversidad humana, abriendo las posibilidades a la coexistencia y a la convivencia entre seres humanos

Comentarios