Póker del Pocho mete a Pachuca a la pelea

181

Pachuca.- Con un póker de Víctor Guzmán y un doblete de Franco Jara, los Tuzos del Pachuca golearon 6-2 al Necaxa para meterse a zona de calificación, a falta de solo dos jornadas para que culmine la fase regular del Apertura 2018.

El resultado le dio tres puntos importantes al Pachuca, que llegó a 22 y se colocó en el octavo lugar de la tabla; por su parte, los Rayos se quedaron en el sitio 16 con 13 unidades.

El partido

Al minuto dos, Sebastián Palacios envió un centro al área que remató, barriéndose, Franco Jara para el 1-0 y firmar su gol 58 con el club.

Al 25, Víctor Guzmán aumentó la ventaja al rematar con la marca encima y vencer al arquero visitante.

El Pocho logró el doblete al 43 cuando hizo efectiva una diagonal retrasada enviada por Erick Aguirre, quien inició la jugada por la banda izquierda, para 3-0, marcador con el que el encuentro se fue al descanso.

Al minuto 55, los rayos acortaron distancias con anotación de Claudio Riaño, quien recibió un pase filtrado en la entrada del área, y, ante la precipitada salida de Alfonso Blanco, disparó a la portería para poner el 3-1.

Tres minutos después se registró una jugada que tuvo que ser revisada con el VAR. En un centro, Óscar Murillo remató con la cabeza y hubo una mano de Brayan Beckeles, que en primera instancia no se marcó como penal, hasta que el árbitro César Ramos acudió a revisarla y pitar el tiro de castigo.

Franco Jara fue el encargado de hacer efectivo el cobro para poner el 4-1 y conseguir el doblete y el octavo gol en su cuenta personal en el torneo.

Al 71, Necaxa encontró otro gol a balón parado, pero la jugada fue descartada por fuera de lugar.

La polémica se hizo presente otra vez al minuto 75. Los Rayos habían ido al frente y Riaño marcó un gol tras un rechace en el área de Blanco, sin embargo, estaba en fuera de lugar.

En primera instancia, la anotación fue marcada, pero segundos después el VAR la anuló y el marcador continuó 4-1.

El quinto gol del Pachuca llegó en los botines de Víctor Guzmán. El jugador recibió un pase de Jara y en la entrada del área sacó un zurdazo cruzado para poner el 5-1 y conseguir el triplete de la noche, al 80.

Los Rayos no bajaron los brazos y al 83, Brian Fernández logró el 5-2 con un disparo dentro del área, tras un pase de Matías Fernández.

Al 90, un error de la defensa necaxista en la salida propició el sexto gol del partido para los Tuzos. Franco Jara recuperó el esférico en la entrada del área, hizo un par de recortes y sacó al portero para ceder la pelota, casi en la línea de meta, para la llegada de Guzmán, que solo empujó el balón para marcar el 6-1 y consumar su póker de anotaciones en el encuentro, con lo que se sitúa con nueve tantos en el torneo.

La próxima jornada, los Tuzos visitarán al Atlas.

Comentarios