Polariza salida de delegado municipal

441
salida
Mientras un grupo de personas exige su retiro, otro lo defiende

La permanencia del actual delegado municipal Cirilo Morales Cruz en Santa Ana Hueytlalpan polarizó a la población, pues mientras un grupo de personas exige su salida, otro lo defiende.
La mañana de ayer, un carro de perifoneo recorrió las calles de la localidad anunciando que se llevaría a cabo el cambio de delegado, por lo que invitaba a la población a asistir al proceso.
Como resultado, alrededor de 300 personas se congregaron en la plaza principal, donde dos grupos se enfrentaron: uno abogaba por la permanencia de la autoridad auxiliar y otro exigía la salida de Morales Cruz al alegar que ya existía un reemplazo.
Algunas personas indicaron que el delegado en funciones no colaboraba en las faenas comunitarias y tampoco realizaba labores de gestión de obras y acciones ante las autoridades.
Además, algunas personas acusaron falta de transparencia en el manejo de dinero que supuestamente tendría en su poder Morales Cruz.
El grupo defensor del delegado acusó que los señalamientos eran falsos e insistió a las y los inconformes que presentaran pruebas de las acusaciones, lo que no ocurrió.
En el sitio se presentaron agentes policiacos municipales, como precaución para evitar enfrentamientos entre antagónicos.
Cerca del mediodía la plaza principal de Santa Ana Hueytlalpan quedó liberada de manifestantes, aunque se anunció que el próximo domingo se realizará la elección para el cambio de delegado municipal.
Al respecto, Morales Cruz dijo que será respetuoso de la decisión de sus vecinos y recordó que la renovación de la delegación municipal debía ser hasta febrero de 2017, de acuerdo con el reglamento local en la materia.

No pretendo que se generen conflictos por mi persona, por lo que, en el caso de ser necesario, yo mismo me retiraría.

En caso de que la elección de nuevo delegado se registre hasta inicios del siguiente año, anunció que no buscará repetir en el cargo, el cual ha ocupado por casi tres años.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios