Policía anglosajón da muerte a afroestadunidense en Oklahoma

472

NOTIMEX
Dallas

Un agente de Policía de Tulsa, Oklahoma, disparó y mató la noche del viernes a un afroestadunidense, quien se habría negado a cumplir con las órdenes de levantar las manos, en otro posible caso de exceso de fuerza policial.
Terrence Crutcher, de 40 años, fue declarado muerto en el Centro Médico St John poco después del incidente, informó la Policía de Tulsa en un comunicado.
La vocera de la corporación Jeanne MacKenzie precisó que los hechos se registraron cuando el agente se detuvo a investigar un vehículo abandonado en medio de una calle alrededor de las 19:40 horas locales del viernes.
Antes de bajar de su patrulla, el agente pidió refuerzos por radio. Al llegar otro policía, ambos caminaron hacia el vehículo y al acercarse Crutcher se les aproximó desde un lado de la calle, dijo MacKenzie.
Los agentes pidieron a Crutcher varias veces poner sus manos en alto, orden que no cumplió. Un agente utilizó una pistola eléctrica para tratar de controlarlo, pero poco después el otro policía disparó, dijo la vocera.
El caso despertó la atención de la prensa local y nacional al tratarse de la muerte de otro hombre afroestadunidense a manos de policías anglosajones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios