Policía del mes… solo una vez

211
denucai
Hasta el momento, no existe una fecha para retomar el reconocimiento

Solo se realizó el pasado noviembre, por lo que están pendientes las ceremonias de diciembre y enero

Tulancingo.-

La ceremonia de reconocimiento al Policía del Mes se retomará, aseguró el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, luego que solo se realizó el pasado noviembre, por lo que están pendientes las de diciembre y enero.

El edil reconoció que el accidente en el que se involucró el exjefe policiaco municipal Julián Vera implicó que suspendieran dicha ceremonia.

El incidente provocó la muerte por atropellamiento de una menor de edad sobre la carretera Tulancingo-Cuautepec, a finales de noviembre del año pasado. Lo anterior, derivó en la separación del mando de dicho cargo, así como un acuerdo con la madre de la víctima. Hasta el momento, no existe una fecha para retomar la ceremonia oficial de reconocimiento para elementos de Seguridad Pública municipal, así como de Tránsito y Vialidad.

“Pero es posible que empate con la aplicación del nuevo reglamento de control interno de la Policía municipal”, el cual está en etapa de análisis por parte de integrantes de la asamblea municipal.

El reconocimiento fue establecido a mediados del 2009 y fue suspendido en junio de 2010 tras la detención de varios elementos policiacos municipales por parte de la Policía estatal, tras presuntamente colaborar con el crimen organizado.

Denuncia

El presidente municipal destacó que desde hace varios meses existe una tendencia a la baja en denuncias por extorsión.

Asimismo, apuntó que al terminar el 2017 no existieron denuncias de importancia contra elementos policiacos, ni en la contraloría municipal,

ni ante otros organismos locales o estatales.

Comentarios