Pachuca.- El comisionado de la Policía Federal en Hidalgo, Jesús Ramón Quiñones Pedroza, dijo que la entidad no tiene problemas referentes a las protestas que realizan sus compañeros en la capital del país, entre otras cuestiones, contra de su adhesión a la Guardia Nacional.

En entrevista luego de visitar el Congreso local para la presentación de una iniciativa, el mando policial dijo que en Hidalgo solo hubo “un pequeño intento de bloqueo” ayer miércoles en la carretera México-Pachuca a la altura de Tizayuca, sin embargo platicaron con los inconformes y se retiraron del lugar.

“Nosotros no tenemos ahorita problemas de ese tipo… eso se está resolviendo a nivel central”, declaró Quiñones Pedroza quien recalcó que la división de caminos en la entidad sigue trabajando y sirviendo a la sociedad.

Ayer, elementos de la Policía Federal bloquearon diversos puntos carreteros, entre ellos la México-Pachuca para protestar contra sus actuales condiciones laborales y la adhesión a la Guardia Nacional. Además un grupo de uniformados tomó el centro de comando en Iztapalapa, Ciudad de México.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios