Policía investigadora sin trabajo en la Sierra: diputada

131
diputada

Margarita Ramos Villeda dijo que las policías que se encuentran en la región son meramente de prevención

DAVID PADILLA CORONA /
ROCÍO VELARDE
Pachuca

Tras el asesinato del exalcalde de Pacula Alejandro González Ramos, la diputada por ese distrito Margarita Ramos Villeda denunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no tiene trabajo de investigación en la región de la Sierra.
En entrevista, la representante perredista del distrito al que pertenece, Pacula, dijo que las policías, tanto municipal como estatal que se encuentran en el territorio son meramente de prevención, por lo que refirió falta reforzar la investigación en la zona.
Ramos Villeda agregó que los delitos se dan en presencia de las unidades y elementos policiacos que trabajan en la región y pese a que intentan realizar sus actividades, no existe un trabajo de la policía investigadora de la PGJEH.
Expresó que las autoridades deben dar seguridad a las personas que se encuentran consternadas y a su vez intranquilas por el asesinato del exalcalde a plena luz del día; de ahí la importancia que se dé una buena investigación del caso.

Descarta Asael tintes políticos

“Todo parece indicar que el asesinato de Alejandro González Ramos no responde a una cuestión política”, refirió Asael Hernández Cerón, presidente estatal con licencia del Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior fue declarado ayer en conferencia de prensa ofrecida por candidatos de la coalición Por Hidalgo al Frente en Progreso. La versión de Asael coincide con la de la PGJEH, instancia que descartó tintes políticos en el crimen.
Dijo que aunque la violencia es una alarma en todo el país, no se puede esperar que Hidalgo se convierta en un campo similar a lo que se ve en otras partes; reiteró su confianza hacía la procuraduría y su titular.
La semana pasada, un sujeto armado asesinó a tiros al expresidente municipal de Pacula, Alejandro González Ramos, en la localidad de Jiliapan, con lo que suman al menos cuatro funcionarios o exfuncionarios asesinados en los últimos meses en la entidad.

Llamado a Fayad

En otro tema, Asael Hernández se refirió al supuesto desvío de recursos públicos del exgobernador Francisco Olvera, y llamó al mandatario Omar Fayad a que actúe en contra de su antecesor.
“Quien dejó un desfalco mayor al que hizo Borge en Quintana Roo no puede andar libremente por las calles sin que pague por ese desvío de recursos.”

Comentarios