Policía nicaragüense,manifestantes

Frente a la catedral de Managua, donde protestaban contra el presidente Daniel Ortega

Managua.- Feligreses y manifestantes denunciaron que la Policía antidisturbios disparó ayer frente a la catedral de Managua, donde protestaban contra el gobierno del presidente Daniel Ortega después de que terminó la celebración del Viacrucis.

Una vez que concluyó la práctica religiosa del Viernes Santo, decenas de personas se quedaron a las afueras del santuario coreando consignas contra Ortega y ondeando banderas nicaragüenses, cuando minutos después arribaron al lugar una decena de patrullas.

De acuerdo con testimonios, los policías dispararon bombas de aturdimiento contra la manifestación y, aunque la multitud corrió en busca de refugio, por lo menos una joven resultó herida y fue trasladada por paramédicos de la Brigada de Intervención Rápida (BIR).

Sin embargo, jóvenes manifestantes siguieron protestando en las inmediaciones de la catedral, pero muchos feligreses les pidieron retirarse. “No queremos otro 30 de mayo”, dijo una de las madres de familia en el lugar, en referencia a la violenta represión contra una masiva demostración que tuvo lugar en esa fecha de 2018.

Los agentes antidisturbios permanecieron en las inmediaciones de la catedral, mientras que se observaron patrullas recorriendo calles en los alrededores y en la zona de Metrocentro para tratar de impedir que los manifestantes continuaran protestando.

Comentarios