Policía no puede ingresar a domicilios abandonados

626
domicilios abandonados,Policía

Tulancingo.- Elementos de la Policía municipal y estatal están impedidos legalmente para detener o sacar a personas que ocupen casas-habitación y otras edificaciones abandonadas, por lo que los propietarios tienen que interponer la denuncia respectiva por invasión para que las autoridades actúen.

La aclaración fue realizada por Manuel Martínez Dorantes, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, a quien se le cuestionó sobre el tema debido a la molestia y temor de vecinos de la zona de Napateco por la situación.

En meses recientes, habitantes de la región denunciaron que presuntos delincuentes, así como adictos a sustancias tóxicas, ingresan a viviendas o construcciones abandonadas para dormir, consumir drogas y alcohol, incluso para almacenar artículos probablemente robados.

Lo anterior ha provocado que vecinos de Napateco teman por su seguridad, pues varias personas han sufrido agresiones verbales, físicas y robo a transeúnte.

Al respecto, Martínez Dorantes insistió que legalmente los elementos policiacos no pueden ingresar a los domicilios, pero se han canalizado reportes, incluso de representantes vecinales para darles atención.

De acuerdo con reportes de autoridades estatales y municipales en materia de obras públicas y urbanismo, en Napateco una de cada tres viviendas está abandonada y con avanzado deterioro. Eso ha sido aprovechado por personas para invadir los predios.

El mando policiaco municipal refirió que los más recientes reportes recibidos fueron de Haciendas de Napateco, a donde acudieron, pero no encontraron a nadie en la vivienda referida al momento de tocar a la puerta.

  • Manuel Martínez Dorantes, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, expuso que los propietarios de las viviendas son quienes deben interponer la denuncia para que los elementos puedan actuar al respecto

Comentarios