Pachuca.- Roberto Meneses Vargas, joven policía de Zempoala, fue otra de las víctimas mortales del enfrentamiento ocurrido esta mañana en dicho municipio, luego del asalto perpetrado por un grupo de sujetos contra adultos mayores que esta mañana recibían apoyos de gobierno.

Así fue informado en conferencia de prensa ofrecida esta tarde por autoridades de justicia del orden municipal, estatal y federal, donde Romualdo Vargas Hernández, director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, lamentó la pérdida del agente que falleció en cumplimiento de su deber, quien dijo, merece ser considerado un héroe.

“Lamentablemente hemos perdido a uno de nuestros compañeros, a una persona que dio su vida por defendernos, por defender los recursos que son de nuestros adultos mayores; gracias José Roberto Meneses Vargas por tu servicio y por por haber defendido con tu propia vida a los nuestros, descansa en paz héroe de Zempoala”, pronunció.

Asimismo, recalcó que gracias a su labor ejemplar no existieron civiles lesionados durante el incidente y se logró recuperar el recurso económico que las personas habían sustraído.

Por su parte, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, dio a conocer que tras un operativo realizado en conjunto con policías estatales, municipales, federales y elementos del Ejército, se logró la detención de seis personas presuntamente relacionadas con los hechos.

Además, confirmó la muerte de una segunda persona en el lugar de los hechos, quien supuestamente participó del atraco; y señaló que otros dos elementos municipales y un presunto delincuente, resultaron lesionados.

Más información en la edición impresa de mañana.

Policía,enfrentamiento,Zempoala

Comentarios