Inicio Política Policías acusados de tortura deberán reparar daño: Cuatepotzo

Policías acusados de tortura deberán reparar daño: Cuatepotzo

327

En caso de comprobarse su participación en los hechos dados a conocer por la CDHEH

Pachuca.-De comprobarse el presunto caso de tortura por parte de policías investigadores de Hidalgo a un ciudadano para que confesara un delito, los elementos deberán dejar su cargo y resarcir el daño, sentenció la diputada local Leticia Cuatepotzo Pérez.

En entrevista, la presidenta de la comisión legislativa de derechos humanos y atención a personas con discapacidad dijo que habrá un seguimiento puntual del caso para que una vez terminadas las investigaciones y en caso de que sean culpables, los policías sean castigados.

Agregó que entre sus responsabilidades, los agentes tendrían que dejar el cargo como parte de las fuerzas de seguridad, resarcir el daño y pagar por los hechos que ya investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

En ese sentido, Cuatepotzo Pérez recordó que periódicamente tiene reuniones con el subprocurador de derechos humanos de la PGJEH para tratar las recomendaciones y casos de tortura en los que se ve envuelto el estado.

A mediados de este mes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) dio a conocer que un hombre habría sido torturado por agentes de investigación para que admitiera su culpabilidad en un secuestro cometido en 2014, entre las acciones lo habrían asfixiado y dado toques eléctricos en los testículos hasta que se le reventaran.

Por los hechos, el organismo envió una recomendación a la PGJEH con el fin de iniciar los procedimientos administrativos, penales y legales para que, en caso de comprobarse las acciones, se impongan las sanciones correspondientes a los servidores públicos involucrados.

Comentarios