Policías bancarios reciben ferias de salud

1081
feria
El programa es un mecanismo del gobierno federal que contribuye a disminuir la vulnerabilidad social

 
Pachuca

Más de 500 personas fueron atendidas a través de las primeras dos ferias de la salud de la Policía industrial bancaria, organizadas en coordinación con personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Esas actividades están orientadas a mejorar la condición física y mental de los guardias de seguridad intramuros, tanto hombres como mujeres, además de brindarles un respaldo para que puedan desarrollarse de manera integral y ello se vea reflejado en un servicio profesional a la ciudadanía.
La primera de éstas, encabezadas por Rodrigo León Cerón, director general de la Policía industrial bancaria, denominada “Prueba que amas tu vida”, dirigida a 160 mujeres integrantes de la corporación, se realizó a finales de octubre.
Entre los exámenes practicados se contó con servicio de atención psicológica, planes alimenticios, exploración de mama, papanicolaou, pruebas de VIH, aplicación de método anticonceptivo hormonal, pruebas de glucosa y entregas de ácido fólico.
Asimismo, del 7 al 11 de noviembre se llevó a cabo la primera feria de la salud para hombres, mediante la que fueron atendidos al menos 300.
Participaron en pruebas de detección de cáncer de próstata, toma de glucosa, talla y peso, pruebas de VIH, de detección de ansiedad y depresión, además de la aplicación de vacunas contra la influenza y tétanos.

Comentarios