Policías de Chilpancingo acusados de desaparecer a siete jóvenes

347
jivenes

Guerrero.-
Los cuerpos de dos de los siete jóvenes desaparecidos el 30 de diciembre fueron localizados ayer en Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, JVC y MCC fueron privados raptados la noche del sábado, en las instalaciones de la feria en esa entidad.
En el punto conocido como Tierras Prietas, a un costado de la carretera federal México-Acapulco, fueron halladas bolsas de plástico con restos humanos.
Familiares de las dos víctimas acudieron a identificar los restos y confirmaron que eran los cuerpos de ambos adolescentes, desaparecidos días atrás.
Ayer se informó que integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se reunieron en el palacio de gobierno con Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad, para exponerle la desaparición de siete jóvenes a manos de policías municipales de Chilpancingo, Guerrero.
A las 12 horas en el edificio Acapulco del palacio de gobierno, el maestro y exlíder de la Canaco Pioquinto Damián Huato informó de un encuentro privado en el que participaron familiares y empresarios locales de la organización para pedir la intervención del gobierno del estado.
Informó que “todos los indicios” llevan a determinar que fue la Policía municipal capitalina quien desapareció a los jóvenes durante esta semana.
El excandidato a la alcaldía de Chilpancingo indicó que buscó al secretario de Seguridad Pública para agilizar la búsqueda de los jóvenes, presuntamente detenidos por policías municipales.
Detalló que en el encuentro entregaron a las autoridades estatales seis videos donde se observa que elementos de la Policía municipal detienen a los jóvenes.

Comentarios