Policías contra camión de volteo actuaron de forma adecuada: Delmar

533
delmar
El titular de la SSPH dijo que salvaguardaron la integridad de las personas

Pachuca.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra dijo que a pesar de las críticas a elementos que atendieron la persecución del camión de volteo, hace casi dos semanas, estos actuaron de forma adecuada.

En entrevista para este diario, Delmar Saavedra mencionó que los uniformados que atendieron la persecución del camión de volteo que huía rumbo a Pachuca, luego de arrollar a una persona en Epazoyucan, actuaron como debía ser, salvaguardando la integridad de las personas y de ellos mismos.

“Hicieron lo que tenían que hacer, que era detenerlo, el vehículo venía a altas velocidades y dispararle a las llantas era muy riesgoso porque si no haces un buen disparo puede acabar en otro lugar y causarle daño a otra persona inocente, que a lo mejor el camión no se lo iba a causar.”

El secretario de Seguridad Pública indicó que ese tipo de camiones tienen varias llantas y pueden seguir circulando con una ponchada.

“Yo considero que el actuar fue el adecuado, como en toda operación cuando suceden este tipo de cosas se cometen errores, pero al final se logró detener, arriesgando la vida inclusive algunos de los elementos al subirse a los estribos y tratar de detener la marcha del vehículo.”

Los hechos

Según testimonios y entrevistas realizadas por el MP, cerca de las 11 horas del 14 de junio, un camión naranja de volteo sin placas impactó a una camioneta Frontier en la localidad San Juan Tizahuapan, de Epazoyucan.

El chofer de la camioneta se bajó para reclamar sobre el impacto y el conductor del camión de volteo lo arrolló y avanzó cerca de 50 metros con el cuerpo sin vida del hombre debajo del camión.

Más tarde huyó rumbo a Pachuca, y en la avenida Madero entronque con avenida Universidad, a la altura de la Sagarpa, cerca de las 11:30 horas impactó cinco vehículos.

Luego del choque intentó huir por la misma vía con dirección a Tulancingo, donde chocó un Tsuru (taxi) y una Golf en la avenida que lleva a la localidad Carboneras en Mineral de la Reforma; fue detenido a las 11:38 horas.

El conductor del camión hoy enfrenta un proceso por los delitos de homicidio doloso, lesiones y daños a la propiedad.

Comentarios