Policías corruptos no serán protegidos: Moreno Castro

235
castro
El titular de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo llamó a la población a denunciar casos de extorsión por parte de uniformados

Tulancingo.-

No se protege ni se protegerá a policías implicados en extorsión o cualquier delito, aseguró el titular de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo Uriel de Jesús Moreno ante la preocupación de automovilistas de ser extorsionados por elementos de la Policía estatal.
En ese contexto, el mando policiaco llamó a la población que haya sido objeto de extorsión por parte de uniformados a presentar pruebas, junto con la denuncia correspondiente.

“Tenemos una mística de servicio, de trabajo, siempre ha existido y buscamos fortalecer nuestra imagen ante la sociedad”, afirmó.
Recordó que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes ocho policías relacionados con el robo de varilla con un monto aproximado de 2 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron en Tepeji, donde informaron a las autoridades en materia de procuración de justicia sobre el asunto para ejecutar las órdenes de aprehensión respectivas.

Moreno Castro mencionó que está dispuesto a atender personalmente a quienes aseguren haber sido víctimas de extorsión por parte de oficiales y reiteró que existen instancias donde pueden dar vista a las quejas con las pruebas correspondientes.
Destacó que desde el inicio de la actual administración estatal, en septiembre de 2016, no han recibido quejas por malas actuaciones o abusos por parte de elementos de la Policía estatal.
El departamento de asuntos internos de la Policía estatal tampoco presenta denuncias por extorsión, mala actuación o abuso de poder por parte de elementos.

Comentarios