El secretario general del ayuntamiento  Celestino Pérez Flores comentó que los agentes siempre han sido atendidos, por lo que los inconformes son solo un grupo pequeño manipulado por un agente que busca obtener beneficios

Pachuca.-

Luego de diversas quejas al interior de la corporación, ayer policías de Mineral de la Reforma decidieron iniciar un paro de labores, por lo que desde la mañana de ayer mantuvieron tomadas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio.
Alrededor de las 6 horas, personal de la Policía municipal se reunió en la explanada de la dependencia y refirió que no saldría a trabajar hasta que no fueran escuchadas sus inconformidades, entre ellas el hecho de que su seguro no cumple con lo estipulado y, en caso de ser necesario, no les brindan apoyo legal.

Asimismo, indicaron que desde hace tiempo ingresaron un oficio en el cual solicitaron servicio médico y apoyos como becas para sus hijos, mismas que no han sido resueltas, por lo que exigieron la presencia del alcalde Raúl Camacho Baños, quien hasta la tarde de ayer no había acudido al lugar.
Sin embargo, el que sí se presentó en representación del edil fue el secretario general de la Reforma Celestino Pérez Flores, quien no pudo sostener diálogo con los inconformes que insistieron en la presencia del presidente municipal.

Al respecto, Pérez Flores manifestó que con anterioridad han escuchado las peticiones de los elementos, pero estas son injustificadas y están fuera de su alcance, además, aseguró que el hecho se debe a que “la Policía que tenemos está muy consentida y por eso nos hacen esto, porque lo que piden ni yo lo gano”, y afirmó que incluso “son una de las mejores policías pagadas en el estado”, en donde el promedio de sueldo por elemento es de más de 10 mil pesos.

Indicó que los agentes siempre han sido atendidos, por lo que aseveró que los inconformes son solo un grupo pequeño manipulado por un agente que busca obtener beneficios de maneras que no son legales, pues “los demás saben que en la medida de lo posible se está cumpliendo con sus peticiones”.
Finalmente, confió en que a la brevedad los policías regresen a sus funciones, pero enfatizó que esas acciones no afectan la seguridad del municipio, ya que no todos participan del paro y además cuentan con apoyo de la Policía estatal. Sin embargo, ayer hasta el cierre de esta edición los elementos continuaban en la misma postura.

Comentarios