Policías de Mixquiahuala realizan recorridos a pie

223
Mixquiahuala,parque del Calvario

Debido a que en el parque del Calvario se reunían personas a ingerir bebidas alcohólicas, incluso drogas

Mixquiahuala.- A petición de vecinos, policías municipales de Mixquiahuala realizan recorridos a pie en el parque del Calvario, lo anterior con el fin de inhibir algún delito o evitar que jóvenes lleguen a ese espacio a ingerir bebidas alcohólicas o alguna sustancia indebida, precisó el director de seguridad pública Elías Aguilar.

En esa zona, según vecinos aledaños, era muy común que jóvenes utilizaran el parque para beber o drogarse, hecho que convirtió al espacio en foco rojo en el municipio, pese a que en el lugar también se reunían grupos de personas que intentaban practicar algún de porte.

De lo anterior, vecinos realizan constantes acciones con el fin de recuperar el Calvario y darle otra imagen a una de las zonas más emblemáticas de Mixquiahuala; incluso refirieron que por ello desde hace tiempo solicitan a los diferentes gobiernos apoyo para el rescate del parque, peticiones que han ido desde la instalación de una caseta de vigilancia hasta la remodelación del mismo, sin embargo, lamentaron que los diferentes presidentes municipales poco han hecho para mejorar ese espacio.

En ese sentido, se conoció que el actual edil Humberto Pacheco prometió en campaña un ambicioso proyecto de remodelación, que incluía techar las dos canchas de basquetbol y las tres de voleibol, así como la remodelación de la pérgola, sin embargo, a dos años únicamente se han colocado lámparas estilo colonial.

Pese a ello, vecinos iniciaron la remodelación por su cuenta con recursos de la feria del calvario, que incluye la construcción de una nueva explanada y pérgola, con el fin de dar cabida a los visitantes que llegan a la feria.

Respecto a los rondines a pie, desde la puesta en marcha del operativo 12 jóvenes han sido puestos a disposición del juez conciliador, precisó el director de seguridad pública Elías Aguilar.

Por lo que deportistas coincidieron que esas acciones les da mayor confianza, ya que la mayoría acude con sus familias.

Finalmente, a la par de ese operativo también se intensificó la vigilancia afuera del Instituto Tecnológico Superior de Occidente del Estado de Hidalgo (Itsoeh), sobre todo por las tardes-noches, a petición de la rectora de esa institución, pues en el lugar se detectaron vehículos sospechosos.

  • Desde la puesta en marcha del operativo, 12 jóvenes han sido puestos a disposición del juez conciliador

Comentarios