Policías de Tepa liberan a concejales retenidos

247

Trabajadores sindicalizados reprochaban que no les fuera retenido el ISR en sus aguinaldos

Pachuca.- Después de varias horas de negociaciones y con la intervención de policías municipales fue lograda la liberación de miembros del concejo de Francisco I Madero, quienes fueron retenidos la tarde del martes por trabajadores sindicalizados del ayuntamiento en exigencia ante probables descuentos en los pagos de aguinaldos.

Los inconformes reprochaban que no se les dedujera el impuesto sobre la renta (ISR) en la prestación y que por el contrario fuera la alcaldía quien absorbiera el monto, ya que además dicha petición forma parte de los acuerdos establecidos con la anterior administración.

No obstante, la protesta se agudizó cuando los agremiados ingresaron al ayuntamiento y encerraron en la sala de cabildo a cuatro funcionarios, entre ellos el presidente del órgano interino Juan José Pérez Camargo y la tesorera municipal.

Pero tras varias horas de negociaciones infructuosas entre las partes, elementos locales tuvieron que intervenir para rescatar a los concejales que entre golpes y empujones fueron sacados y resguardados.

Tras lo anterior, los colaboradores se comprometieron a atender las necesidades de los empleados para que les sean entregados los aguinaldos para el fin de año.

Finalmente, se conoció que durante el pasado mandato en Tepatepec ya se había suscitado la misma problemática laboral, misma que prevalece y no ha podido resolverse.

Comentarios