Por policías “desecho”, Atotonilco de Tula rechaza Mando Coordinado

483
tula
El alcalde apuntó que es el municipio del estado que más ha invertido en seguridad

El edil desea que la responsabilidad recaiga en él

Pachuca.- Pese a los índices delictivos en el municipio, el alcalde de Atotonilco de Tula Julio César Ángeles Mendoza explicó que la demarcación no será parte del Mando Coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pues en algunas ocasiones envían “elementos desecho”.

En entrevista, el edil dijo que no pretende que el municipio entre al Mando Coordinado, pues el tema de seguridad pública es delicado, por lo que desea que la responsabilidad recaiga sobre él para que pueda tomar las propias decisiones.

“A veces te mandan elementos que ya son desecho de otros municipios, que no los quieren y lamentablemente llegan a Atotonilco. No queremos elementos con una mala reputación o con un mal historial policiaco que no han querido en otra región del estado”, declaró Ángeles Mendoza.

Además, comentó que no desean que las actividades o compromisos con bandas delictivas de esos “elementos desecho” se den en la demarcación.

Explicó que pese a no estar en el mando, sí trabajan en conjunto con la Policía estatal, como es el caso de la captura de bandas que asaltan tiendas Oxxo.

Apuntó que es el municipio del estado que más ha invertido en seguridad y en el caso del robo de combustible atacan la problemática, con lo que lograron una disminución en el ilícito.

“Todo el municipio está rodeado de ductos, son terrenos despoblados y es muy difícil tener el control sobre ellos, pero se ha disminuido radicalmente este problema”, finalizó el alcalde.

A veces te mandan elementos que ya son desecho de otros municipios, que no los quieren y lamentablemente llegan a Atotonilco. No queremos elementos con una mala reputación”

César Ángeles Mendoza
Presidente municipal

Comentarios