Policías especializados vigilarán Pemex en Hidalgo

534

Policías especializados del Servicio de Protección Federal fueron desplegados a Hidalgo para reforzar la seguridad en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte de la estrategia contra el robo de combustible que emprende el gobierno federal.

Este sábado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer a través de un comunicado que Protección Federal desplegó personal operativo para incorporarse al plan, mismos que reforzarán la seguridad en instalaciones estratégicas de Pemex.

Los elementos especializados en seguridad física llegarán a sitios estratégicos como refinerías y terminales de almacenamiento y despacho en diferentes estados entre los que destacan Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán y Zacatecas.

Además puntos estratégicos para la petrolera en el Estado de México y la Ciudad de México; el Servicio de Protección Federal se sumará a las tareas que realizan la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Policía Federal, junto con autoridades estatales y municipales.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios