Sobre el delincuente abatido en banco de Pachuca

Pachuca.- Luego de que un sujeto armado de nombre Elpidio G. R. originario de Omitlán tomó como como rehenes a varias personas en un banco de Pachuca, y disparó contra dos elementos policiacos, motivo por el que fue abatido; el gobernador Omar Fayad Meneses señaló que los policías hicieron lo que debían hacer puesto que estaba en peligro la seguridad de la población.

Durante la entrega de apoyos para productores del campo en Atotonilco El Grande, el mandatario estatal explicó lo ocurrido en un banco ubicado en la avenida Madero de la capital hidalguense, donde al sujeto que amenazaba con detonar explosivos, los policías primero trataron de persuadirlo, luego utilizaron a un elemento de la unidad canina y trataron de usar gases lacrimógenos.

Sin embargo, relató, en respuesta el individuo de aproximadamente 50 años de edad disparó a los elementos de seguridad, e hirió a dos de ellos por lo que los policías dispararon y lo abatieron.

“Creo que los policías hicieron lo que deben hacer, poner por encima el interés de muchos y tuvieron que matar a quien representaba una amenaza para las personas que estaban en el banco; obraron como lo señala la ley, nadie debe estar por encima de la ley y si hay las condiciones vamos a proteger el interés de los más sobre el interés de un delincuente”, refirió.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios