Policías mayores, los más responsables: mando

192
Policías

Tulancingo.-

Los elementos policiacos mayores de 35 años son los que tienen mayor responsabilidad en las labores de vigilancia a su cargo, indicó el director de Seguridad Pública de Tulancingo, Julián Vera Segura.
Así lo indicó el director luego que hace un par de semanas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra puntualizó que deberían realizarse revisiones en cuanto a la edad y rendimiento de los uniformados.
El mando policiaco municipal puntualizó que los elementos a su cargo están en constante capacitación, pues buscan garantizar que, por medio de la profesionalización, la población pueda recibir servicios adecuados en materia de seguridad pública.
“Incluso hemos recibido a elementos de más de 35 años provenientes de otros municipios, los que son contratados por sus antecedentes de rendimiento, así como de servicio público.”
El entrevistado reconoció que en rendimiento físico los policías mayores de 35 años podrían presentar carencias, “pero en contraparte, esos elementos son los que tienen mayor responsabilidad sobre las labores de vigilancia y prevención del delito que desarrollan”, por lo que Vera Segura consideró que los servicios fijos, sobre todo de vigilancia de edificios, es donde pueden desarrollar labores satisfactoriamente.
El 75 por ciento de los 210 policías preventivos municipales está en el rango de edad entre los 35 y 50 años, mientras que la parte restante de los uniformados fluctúa entre los 19 y 34 años.
Incluso, aún están en funciones ocho uniformados de 60 años o cercanos a esa edad. Sin embargo, el mando insistió que dichos elementos están en servicio por la responsabilidad que han demostrado en sus actividades. Respecto de jubilaciones, un elemento concretó el trámite respectivo y se espera que en fechas próximas inicien otros procesos semejantes.

  • El director de Seguridad Pública de Tulancingo Julián Vera Segura puntualizó que los elementos a su cargo están en constante capacitación

Comentarios