Pachuca, Hidalgo.- A pesar de que la percepción de ineficacia de la policía preventiva de Pachuca bajó, aún se le considera como la corporación con un desempeño poco o nada efectivo entre la población, esto de acuerdo con el nuevo balance de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El informe con datos trimestrales en percepción de seguridad en los estados presentó nuevas cifras enfocadas en ciudades de interés, que en el caso de Hidalgo de enfocó en Pachuca.

En los presentes resultados con corte al mes de junio, ENSU informó que en el caso de la policía municipal, de 208 mil 288 personas mayores de 18 años que identificaron la labor de esta autoridad, el 54.3 por ciento señaló que es poco o nada efectivo su desempeño mientras que el 45 por ciento acreditó su actuar en labores de seguridad pública.

Si bien en el pasado reporte de enero a marzo la percepción en contra de esta corporación era del 57 por ciento y que a la fecha disminuyó en 2.7 puntos porcentuales la mala imagen proyectada ante la ciudadanía, aun se le considera como los elementos más cuestionados en el desempeño de sus funciones.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios