Policías piden revisión de condiciones generales en Mineral de la Reforma

414
policias
Mineral de la Reforma.-
Jaime Valle Flores, secretario de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, informó que los policías municipales solicitan una revisión de las condiciones generales de trabajo y servicios médicos.
Durante entrevista telefónica, el funcionario descartó que los policías convoquen a un paro de labores.
Valle Flores explicó que los salarios que reciben los uniformados son conforme a los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que recibe cada año el municipio.
De acuerdo con el tabulador de salarios de Mineral de la Reforma, que puede ser consultado en el Periódico Oficial de Hidalgo (POH), un policía primero gana 744 pesos diarios; un policía segundo 595 pesos diarios; y un policía tercero 476 pesos diarios.
Los policías también solicitan establecer en qué institución recibirán atención médica, luego que ya no utilizan los servicios de la clínica Marfil.
Valle Flores negó que algún integrante de la corporación que representa haya sufrido lesiones durante el operativo para detener al conductor de un camión de volteo, quien atropelló y mató a una persona en Epazoyucan y más tarde impactó siete vehículos en la avenida Madero, en los límites de la capital y Mineral de la Reforma.
De acuerdo con un documento que fue difundido a través de las redes sociales, los policías de Mineral de la Reforma solicitan servicio médico permanente, seguro de vida, aumento salarial, retroactivo anual, equipo y vestuario, instalaciones dignas incluidos comedor y gimnasio.
Además de derecho a una vivienda digna, alimentación en el turno, así como becas para estudios de diplomados y licenciaturas.
No votes yet.
Please wait...

Comentarios