Policías reprobados en confianza, sin derecho a indemnización: mando

921
policias
Serán invertidos 18 mil pesos por cada elemento para esa capacitación

Tulancingo

El secretario de Seguridad Ciudadana municipal Manuel Martínez Dorantes advirtió que los elementos que reprueben el examen de control y confianza serán dados de baja sin derecho a indemnización.
Sin especificar reglas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el mando dijo que al ser declarado el elemento como no confiable para las tareas de prevención y combate al delito, tendría que causar baja definitiva sin derecho a compensación económica.
“Solo se les pagaría el finiquito correspondiente, pero sin generar algún tipo de pago por derechos o antigüedad.”
No obstante, anteriormente el gobierno municipal y el estatal reconocieron tener elementos que no aprobaron las pruebas de control y confianza, pero a quienes no despedían por no contar con recursos suficientes para las liquidaciones.
Martínez confirmó el inicio en la aplicación de los exámenes de control y confianza al total de elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como los mandos.
Fue confirmado que sí se prevé en el Presupuesto de Egresos municipal 2017 partida presupuestal pero para el pago de finiquitos a policías que no acrediten el examen de control y confianza.

Curso

Como parte de los nuevos parámetros de funcionamiento y aplicación del Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal (Fortsseg), los elementos y mandos policiacos y de tránsito deberán tomar, y acreditar, el curso de profesionalización.
En caso de no efectuar dicho curso, o reprobarlo, los elementos podrían ser dados de baja.
Serán invertidos 18 mil pesos por cada elemento para esa capacitación, así como otros 5 mil pesos para la aplicación de 197 exámenes de control y confianza.

Dato

En caso de no efectuar dicho curso, o reprobarlo, los elementos podrían ser dados de baja

Comentarios