Policías reprobados no pueden ser despedidos

540
Policías
Indicó Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, indicó que existe una laguna legal que impide prescindir de los policías municipales que no acreditan las pruebas de control y confianza.
Lo anterior debido a que los policías dados de baja por esa circunstancia se constituyen en una carga económica al buscar su liquidación de ley.
Durante la firma de convenio con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que este año dará al municipio 15 millones 764 mil 58 pesos, la alcaldesa llamó la atención sobre esa problemática.
En entrevista, aseguró que la alcaldía no puede pagar sueldos de los policías que no acreditan esas pruebas.

“Estamos trabajando jurídicamente en la forma de levantarles algunas actas de procedimiento, porque simplemente el hecho de que no pasen las pruebas de control de confianza no es motivo para darlos de baja.”
La alcaldía busca evitar denuncias que den paso a laudos laborales. “Estamos revisando cada caso, para continuar con la baja de estos elementos”, dijo y estimó que son 28 integrantes de la Policía preventiva.

Acordó con el equipo del secretariado ejecutivo del consejo estatal de Seguridad Pública abrir una mesa de trabajo para analizar la baja de policías que no aprueben los exámenes de control y confianza.
Tellería Beltrán manifestó que el ayuntamiento de Pachuca pondrá énfasis en la parte de capacitación del personal de Seguridad Pública, así como la de suministrar de herramientas tecnológicas necesarias al cuerpo policial para garantizar que podrá conservarse la tranquilidad en el municipio.
También dijo que cada peso será utilizado de manera transparente y en beneficio de la ciudadanía pachuqueña, a la par del compromiso de seguir participando con proyectos sólidos en los diferentes programas, con el fin de obtener más recursos.

Motivo

  • debido a que
    los policías dados de baja por esa circunstancia se constituyen en una carga económica al buscar su liquidación de ley
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPagará PVEM multas del ejercicio 2015
Artículo siguienteAdministrará unión de comerciantes baños de Primero de Mayo
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]