Pachuca

Al conmemorar el Día del Policía, la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán reconoció que el número de elementos dentro de la corporación no son suficientes, pero han podido incorporar a 25 nuevos uniformados en este año.
“No es suficiente”, dijo la edila en entrevista al ser cuestionada sobre el número de oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, que actualmente es de 523 elementos.
Sin embargo, la dependencia local no contempla emitir convocatoria de reclutamiento para aumentar la cantidad de policías municipales.
“No lo tenemos contemplado, normalmente aumentamos 25 elementos por año y veremos si es posible tener esos elementos, pues cuando se abre convocatoria son pocos los que pasan exámenes de control y confianza”, indicó.
En noviembre, oficiales egresaron del Instituto de Formación Policial para incorporarse a la Policía municipal de Pachuca y formaron parte del programa rector de profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que establece líneas de acción para la formación inicial y continua para el desarrollo de competencias de los aspirantes a elementos.
En cuanto al programa de Fortalecimiento para la seguridad (Fortaseg), Tellería Beltrán afirmó que la capital hidalguense cumplió con la aplicación de recursos y confía en que el próximo año sean beneficiados.
“Espero que sí, si es que sigue el programa, nosotros cumplimos en tiempo y forma con el presupuesto de este año y confiamos que tengamos recursos”, puntualizó.
En dicha estrategia del gobierno federal, Pachuca accedió a 15 millones 764 mil pesos.

Han podido incorporar a 25 nuevos uniformados en este año; en noviembre, oficiales egresaron del Instituto de Formación Policial para incorporarse a la Policía municipal de Pachuca y formaron parte del programa rector de profesionalización

Comentarios