Policías no tendrán vacaciones

289
policias
Con el fin de que toda la corporación esté activa y pendiente contra robos en la temporada navideña

Pachuca.-

Luego de que cifras de la organización Semáforo Delictivo arrojaron que cerca de la mitad de los robos a negocio en el estado ocurren en Pachuca, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán dijo que se debe a que la mayoría de comercios están en la capital, además que durante la temporada decembrina estará todo el cuerpo policial activo.

En entrevista, la edila dijo que Pachuca es el municipio que concentra la mayor población en la entidad y el mayor número de comercios, lo que genera que exista más incidencia y la necesidad de que trabajen en coordinación las diferentes dependencias para disminuir los delitos.

Sobre el robo a negocio, Tellería Beltrán apuntó que durante la temporada decembrina no tendrán vacaciones ni descansos los elementos de la Policía municipal, a fin de que toda la corporación esté activa y pendiente.

“Pedimos que la gente que vaya a sacar cantidades mayores en los bancos nos llame y los acompañemos para que evitemos esos robos que se han tenido.”

Recalcó que a la fecha son mínimos los hurtos que se han dado en el caso de sucursales bancarias, pero en temporada de aguinaldos podría incidir, por lo que es necesario cuidarse mutuamente.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, 44 por ciento de los robos a negocio que ocurrieron en Hidalgo durante octubre sucedió en Pachuca, mientras que de los robos a casa el 46 por ciento también fue en la capital.

Comentarios