Política mexicana no afecta muro: Spicer

67494
muro

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO / AGENCIA REFORMA
Washington

El presidente de Estados Unidos Donald Trump no toma en cuenta la situación política en México al discutir la construcción del muro fronterizo, ni tampoco el impacto que éste pueda tener en impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer la Casa Blanca.
Cuestionado en su rueda de prensa habitual, el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer aseguró que la construcción de la valla en la frontera sur es un tema de seguridad nacional para EU, así como de impacto económico, con lo cual dejó de lado toda influencia que pudiera tener en la política mexicana.
“No. La preocupación número uno del presidente es la seguridad de nuestro país. Número dos, son los empleos que son impactados por esto y la capacidad de los estadunidenses de obtener los salarios que merecen”, respondió Spicer sobre si tomaban en cuenta la situación política mexicana.
De acuerdo con las directrices del presidente Trump, el Departamento de Seguridad Interna deberá lanzar hoy las bases de la licitación para la construcción y el diseño de algunos tramos de la frontera con México, donde más de 500 empresas han asegurado estar interesadas en conocer.
Ayer, medios estadunidenses revelaron un borrador del presupuesto para el 2018 en el que el gobierno federal detalla una partida de mil 400 millones de dólares para la construcción del muro, que sin embargo costaría, según estimaciones internas filtradas, 21 mil millones de dólares.

Comentarios