Políticas de Trump no afectan a industria minera nacional

442
minera, mina, Trump

Pachuca.- Las políticas del gobierno de Donald Trump no han afectado a la industria minera nacional, aseguró en entrevista el presidente de la Federación de Minería Sustentable en Hidalgo, Carlos Alberto Silva Ramos.

“A diferencia de otra industria, la minería es distinta, vendemos commodities como es el caso del oro, plata, plomo y zinc, que se colocan donde haya demanda, de tal manera que no puede interferir (Donald Trump)”, dijo.

De acuerdo con el también empresario de este sector, en el contexto del actual panorama económico, caracterizado principalmente por la incertidumbre en los mercados financieros, la caída en los precios de los metales, tendencia que castigó fuerte al sector en los últimos tres años, se detuvo.

“No quiero decir que está recuperándose el metal, pero la caída se detuvo, está reponiéndose, en un porcentaje mínimo, pero ya no cayó, eso es importante para nosotros los mineros”, apuntó.

Insistió que la coyuntura actual por la que atraviesa la economía global trae consigo un escenario favorable para la economía, no obstante, abundó, no escapa a otras complicaciones como las regulaciones, la falta de apoyo y financiamiento, así como la incertidumbre en materia de impuestos.

Por ejemplo en Zacatecas acaban de imponer un impuesto ambiental de 2.5 por ciento a la minería.

“Pero específicamente lo de Donald Trump no afecta directamente a la minería”, expuso.

Concluyó que en su papel de presidente de la Federación de Minería Sustentable y a través de su empresa Carrizal Maining buscará atraer la inversión en este segmento.

Comentarios